Filtro de afiliados en Google / Yandex: razones y métodos de eliminación

  1. Compruebe los sitios para el filtro del afiliado
  2. Cómo mostrar un sitio con un filtro de afiliados

En la emisión de motores de búsqueda, a menudo puede ver varios sitios de un tema relacionado de un propietario. El propósito de crear estos sitios es monopolizar la primera página de resultados de búsqueda para recopilar tráfico adicional en las palabras clave necesarias.

Los Sitios afiliados son sitios adicionales de un propietario que son prácticamente los mismos que el sitio principal y están destinados a llenar el TOP de los resultados de búsqueda.

El filtro de afiliados se superpone a un grupo de sitios y subestima su posición, con la excepción del dominio más relevante.

Los motores de búsqueda se refieren negativamente a los sitios afiliados, ya que no tienen ningún valor agregado para los usuarios, sino que son copias del recurso principal. Por lo tanto, es bastante lógico que los motores de búsqueda intenten reducir dichos sitios en la extradición al imponerles un filtro de afiliados.

El principal peligro al crear afiliados es que hay situaciones en las que las posiciones no se despliegan en un sitio, sino en todos. Por lo tanto, antes de crear afiliados, vale la pena preguntar: ¿vale la pena?

En la mayoría de los casos, el filtro de afiliados se aplica automáticamente, pero también es posible una variante con la aplicación manual (si así lo informan los competidores).

Veamos en qué se aplica el filtro de afiliación automático y cómo puede proteger sus sitios de él.

Los principales criterios por los cuales los motores de búsqueda buscan sitios afiliados:

  • datos de contacto;
  • Dirección IP del servidor;
  • productos y precios;
  • propietario del dominio;
  • nombres de dominio;
  • estructura del sitio;
  • contenido (texto e imágenes);
  • diseño del sitio.

Compruebe los sitios para el filtro del afiliado

Los sitios de verificación de afiliación solo son posibles en el motor de búsqueda Yandex. Esto se hace excluyendo el sitio principal (el sitio que los motores de búsqueda consideraron más relevante) del ranking por parte del operador de "doble tilde" (~~).

Supongamos que tiene dos sitios afiliados: affiliat1.ua y affiliat2.ua, que se promocionan con la frase "puertas interiores en Kiev". Además, affiliat1.ua está en el TOP y recibe tráfico, y affiliat2.ua se retiró del TOP o no pudo llegar al mismo tiempo (pero está seguro de que es de alta calidad y debe estar en el TOP en la totalidad de la relevancia). Luego en el cuadro de búsqueda ingresamos:

Luego en el cuadro de búsqueda ingresamos:

Y estamos buscando si el sitio affiliat2.ua aparecerá en los resultados de búsqueda. Si lo encuentra, lo más probable es que pueda decir que affiliat2.ua se reconoce como un sitio afiliado del dominio affiliat1.ua.

Vale la pena señalar que este truco funcionó antes, pero luego se solucionó. Ahora volvemos a observar el rendimiento de este método. Úsalo mientras todavía funciona!

Cómo mostrar un sitio con un filtro de afiliados

Para mostrar un sitio con un filtro de afiliados, es necesario eliminar todos los criterios anteriores y prepararse para una larga correspondencia con el soporte técnico de Yandex. En el caso de Google, puedes intentar escribir en productforums.google.com .

Como muestra la práctica, el proceso de salida de un sitio desde un filtro de afiliados lleva mucho tiempo, por lo que incluso si decide crear sitios de afiliados, es mejor tener en cuenta todos los matices de antemano.