Cómo agregar una resolución de pantalla personalizada en Windows 10

Windows le permite seleccionar la resolución de su pantalla de una lista razonablemente larga de ajustes de resolución que puede seleccionar. De vuelta en Windows 7 tenía una configuración recomendada y una muy baja para su pantalla y podía seleccionar otras configuraciones en el control deslizante de resolución en el Panel de control. Windows 10 le ofrece más opciones, pero si no muestra la resolución óptima para una pantalla conectada, o si no incluye la que desea usar, a continuación le indicamos cómo puede agregarla.

Abra la aplicación Configuración y vaya a la pestaña Pantalla. Haga clic en Configuración avanzada y desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla de configuración avanzada. Haga clic en 'Mostrar propiedades del adaptador'.

Esto abrirá las propiedades para el adaptador de pantalla. En la pestaña Adaptador, haga clic en el botón 'Listar todos los modos'. Esto abrirá una nueva ventana con una lista de todas las resoluciones que su pantalla puede admitir. Selecciónelo aquí y haga clic en "Aceptar" seguido de "Aplicar" en la ventana de propiedades.

La resolución que seleccionó ahora se aplicará y tendrá la opción habitual de volver a la anterior si no le gusta. Si está en Windows 7, no tendrá la aplicación de configuración para ir y en su lugar usará la aplicación del Panel de control.

En la aplicación Panel de control, vaya a Panel de control \ Apariencia y personalización \ Pantalla \ Resolución de pantalla y haga clic en Configuración avanzada. Esto abrirá la configuración del adaptador de pantalla. El resto del proceso se mantendrá sin cambios; haga clic en el botón 'Listar todos los modos' en la pestaña Adaptador, seleccione una resolución y aplíquela.

No hace falta decir que no se puede establecer una resolución que el adaptador no admita. Es una limitación de hardware que evita esto y no su sistema operativo. Puede que esto le resulte especialmente útil si ha conectado más de una pantalla y una de ellas no se muestra en la resolución correcta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO

HOJA INFORMATIVA